Trabajo Práctico: El poder de las Palabras

En nuestra clase de lengua, Camila Alberti, nos dio un trabajo práctico que consistía en buscar argumentos tanto positivos como negativos para ambas de las siguientes frases en grupos: “uno es dueño de sus silencios, y esclavo de sus palabras” y “el lenguaje es el arma más poderosa”. El trabajo anterior lo realizé con Milagros Mendez y Federica Marty. Posteriormente, Camila nos dijo que eligiéramos una de las frases y nos ordenó que  escribieramos un ensayo sobre la misma, solos. Aquí el mio.

 

Para poder leerlo entero deberás subir y bajar del slideshare con la barra que se encuentra a la derecha, no con las flechas!

Un pensamiento en “Trabajo Práctico: El poder de las Palabras

  1. Juana: finalmente pude leer tu ensayo. Me gusta mucho cómo escribís, y creo que tus ideas son muy intereantes.
    De todas maneras, me parece que algunas cuestiones deben ser organizadas:
    1. No hay que confundir la idea del poder del lenguaje con su capacidad para el bien. Un arma puede ser poderosa y dañina a la vez. Esta diferencia no resulta del todo clara en tu ensayo.
    2. Es importante dividir bien los argumentos y que cada uno sea independiente; no conviene que las ideas se mezclen. En tu ensayo, la posibilidad de dañar que tiene el mensaje aparece trabajada en el último argumento, pero se introduce en los anteriores. Así, el trabajo parece algo redundante.
    De todas maneras es un excelente trabajo.
    Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *